Vezooprim Inyectable®
Número de registro Q-0088-056
Solución inyectable
Antimicrobiano de amplio espectro
PRESENTACIONES
• Frasco de 25 mL.
• Frasco de 100 mL.
• Frasco de 250 mL.
FÓRMULA
Cada mL contiene
Sulfametoxazol
200 mg
Trimetoprim
40 mg
VehÃculo cbp
1 mL
CARACTERÍSTICAS
Es una solución inyectable que contiene sulfametoxazol y trimetoprim, antibióticos con sinergia bactericida que produce niveles terapéuticos rápidamente, bloqueando doblemente la síntesis de ácido fólico, el cual es necesario para la síntesis de ácidos nucleicos de las bacterias.
INDICACIONES
Vezooprim®, antimicrobiano de amplio espectro para el tratamiento de enfermedades causadas por bacterias grampositivas y gramnegativas susceptibles, localizadas en los aparatos respiratorio, digestivo y genitourinario. De utilidad también en el tratamiento de enteritis neonatal, neumonía, aborto infeccioso, queratoconjuntivitis infecciosa, pododermatitis bacteriana, mastitis y toxoplasmosis.
USO EN
Bovinos adultos, novillos, terneros y caprinos (productores de carne y de leche), equinos (no destinados para el consumo humano), (adultos y potros), porcinos (mayores, medianos, destetados y lechones), ovinos (adultos y corderos), caninos y felinos.
VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Para todas las especies (a excepción de caninos y felinos): Intravenosa lenta, intramuscular y/o subcutánea. Para caninos y felinos: Únicamente intravenosa lenta.
DOSIS
Bovinos: 20 a 30 mL cada 24 h
Equinos: 20 a 30 mL cada 8 a 12 h
Novillos: 5 a 10 mL cada 24 h
Potros: 5 a 10 mL cada 12 h
Terneros: 3 a 5 mL cada 24 h
Cerdos: 8 a 12 mL cada 24 h
Cerdos mayores: 5 a 8 mL cada 24 h
Cerdos medianos: 2.5 a 3 mL cada 24 h
Lechones y corderos: 0.5 a 1 mL cada 24 h
Ovejas, caninos y felinos: 0.5 - 1.0 mL cada 24 h
Caprinos: 3.0 -6.0 mL/40.0 kg cada 24 h
ADVERTENCIAS
No use este producto 8 días antes del sacrificio de los animales destinados al consumo humano. No consumir la leche de los animales tratados hasta 5 días después de la última aplicación. No administrar más de 10.0 mL en el mismo sitio de aplicación. Los recipientes vacíos y cualquier contenido residual deben de ser desechados incinerándolos. No utilizar en equinos destinados para consumo humano. No se deje al alcance de los niños ni de animales domésticos. Consérvese a no más de 30.0°C, en un lugar seco y al resguardo del sol. Evitar administrar a animales con falla renal, hepática u obstrucción urinaria o urolitiasis.