Anamastil®

Número de registro Q-0088-014
Solución intramamaria
Antibiótico, desinflamatorio para el tratamiento de Mastitis de vacas en producción láctea


PRESENTACIONES

• Hielera con 50 jeringas de 10 mL.
• Caja con 12 jeringas de 10 mL.
• Frasco multidosis con 100 mL.
• Frasco multidosis con 500 mL.



FÓRMULA

Cada 10 mL contienen:

Sulfato de Kanamicina

200 mg

Sulfato de Neomicina

200 mg

Dexametasona base

1 mg

Vehículo cbp

10 mL

CARACTERÍSTICAS

Los antibacterianos contenidos en esta formulación ofrecen un amplio espectro de acción, ya que la kanamicina y la neomicina son particularmente activos contra bacterias grampositivas y gramnegativas, mientras que la dexametasona cuenta con una actividad antiinflamatoria y glucogénica ya que su potente acción desinflamatoria es de gran ayuda para que los antibióticos lleguen al sitio de infección en un corto tiempo y de manera eficiente, previniendo así la formación de tejido fibroso en la glándula.

INDICACIONES

Anamastil®, está indicado para la prevención o tratamiento de la mastitis aguda o crónica producida por bacterias grampositivas (Staphylococcus aureus y Streptococcus agalactiae) y bacterias gramnegativas, incluyendo cepas penicilinoresistentes.

USO EN

Bovinos y caprinos (productores de carne y de leche).



VÍA DE ADMINISTRACIÓN

Intramamaria. Desinfectar perfectamente y ordeñar la glándula afectada. Inserte la cánula por el meato del pezón y deposite el contenido, posteriormente dar un ligero masaje rotatorio. Ordéñese hasta transcurridas 24 horas después de su última aplicación. Se deben seguir las medidas higiénicas necesarias previas a su aplicación.



DOSIS

Bovinos: 10.0 mL por glándula afectada.
Caprinos: 5.0 mL por glándula afectada.
Diario de 2 a 5 días.

ADVERTENCIAS

No utilizar la leche de los animales tratados durante los tres días (6 ordeños) posteriores al tratamiento. No dejar este producto al alcance de los niños ni animales domésticos. Consérvese a no más de 30.0°C, en un lugar seco y al resguardo del sol.



FICHA TÉCNICA

Descargar