Flu V Pen®

Número de registro Q-0088-061
Polvo para reconstituir inyectable
Mezcla concentrada de antibióticos y corticosteroide


PRESENTACIONES

• Frasco de 1,000,000 UI.
• Frasco de 2,000,000 UI.
• Frasco de 4,000,000 UI.
• Frasco de 6,000,000 UI.



FÓRMULA

Cada mL de producto reconstituido contiene:

Penicilina G procaínica

150,000 UI

Penicilina G sódica

50,000 UI

Estreptomicina base

100 mg

Dihidroestreptomicina base

100 mg

Flumetasona

0.0625 mg

Vehículo cbp

1 mL

CARACTERÍSTICAS

Combinación de antibióticos para reconstituir con diluente estéril, de acción rápida y efecto prolongado. La Penicilina G en la mayoría de las especies tiene un 50% de unión a las proteínas plasmáticas y muy buena distribución del sitio de aplicación, después de su absorción su vida media de eliminación es muy rápida. En el caso de los Aminoglucósidos, se unen muy poco a las proteínas plasmáticas, por actuar sobre la membrana tienen efecto bactericida. Se destaca la sinergia Penicilina-Estreptomicina reforzando el espectro contra gérmenes causantes de enfermedades de importancia en los animales domésticos. La actividad de los antibióticos se ve favorecida por la acción de la Flumetasona, que posee por si misma propiedades antiinflamatorias, antialérgicas y gluconeogénicas.

INDICACIONES

Es de utilidad en todos aquellos padecimientos infecciosos provocados por gérmenes grampositivos y gramnegativos como: erisipela, disentería, neumonía, cuadros diarreicos, leptospirosis, clostridiasis, mastitis, metritis, gabarro, retención placentaria y para acelerar la involución uterina; también está indicado como tratamiento preventivo post quirúrgico.

USO EN

Bovinos, Equinos, Ovinos, Caprinos, Porcinos, Caninos y Felinos.



VÍA DE ADMINISTRACIÓN

Intramuscular profunda exclusivamente.



DOSIS

Aplicar de 10,000 a 20,000 UI por kg de peso (equivalente a 1 mL por 10 a 20 Kg de peso).

ADVERTENCIAS

No usar este producto 30 días antes del sacrificio de los animales destinados a consumo humano. No industrializar la leche de los animales tratados con este producto, hasta 3 días después del último tratamiento. Agítese bien la suspensión antes de su aplicación. Manténgase en un lugar fresco, seco y al resguardo del sol. No se deje al alcance de los niños ni de los animales domésticos.



FICHA TÉCNICA

Descargar