Sedaject 10%®

Número de registro Q-0088-125
Solución inyectable
Tranquilizante no narcótico, preanestésico, miorrelajante, de efecto analgésico de alta concentración


PRESENTACIONES

• Frasco con 20 mL.
• Frasco con 50 mL.



FÓRMULA

Cada mL de producto reconstituido contiene:

Xilacina HCl

100 mg

Vehículo cbp

1 mL

CARACTERÍSTICAS

Es un producto tranquilizante no narcótico, pre-anestésico, miorrelajante y de efecto analgésico; dichos efectos están mediados por depresión del sistema nervioso central.

INDICACIONES

Esta indicado cuando se desea provocar un estado de sedación acompañada por un corto periodo de analgesia.
Se puede utilizar exitosamente en: Procedimientos de diagnostico como la inspección en cavidad oral y oídos, palpación abdominal, palpación rectal, examen vaginal, cateterización de la vejiga y en procedimientos radiológicos o ultrasonográfias. Procedimientos ortopédicos. Procedimientos dentales. Procedimientos quirúrgicos rápidos como debridación de abscesos o para suturar heridas. Sedación y analgesia después de heridas accidentales o quirúrgicas. Cólico en equinos.
En procedimientos quirúrgicos mayores: Cuando se utiliza como preanestésico en anestesia general (con pentobarbital sódico, tiopental sódico, tiamilal sódico, óxido nitroso, éter, halotano, ketamina y metoxifluorano). Cuando se utiliza con anestésicos locales (lidocaína).

USO EN

Equinos, Caninos y Felinos.



VÍA DE ADMINISTRACIÓN

Intramuscular, intravenosa y subcutánea.



DOSIS

Equinos:
1.1 mg/Kg vía IV
1.1-2.2 mg/Kg vía IM
1.1 mL/100 Kg de peso vía IV
2.2 mL/100 Kg de peso vía IM

Caninos y Felinos:
1.1 mg/Kg vía IV
1.1 a 2.2 mg/Kg vía IM o SC
0.11 mL/10 Kg de peso vía IV
0.11 a 0.22 mL/10 kg de peso vía IM o SC

ADVERTENCIAS

Puede provocar contracciones uterinas reduciendo el porcentaje de implantación en hembras sujetas a trasplante embrionario. Al final de la gestación puede predisponer a partos prematuros. En caso del uso de Xilacina para procedimientos obstétricos, se deben utilizar las dosis mínimas para evitar la depresión general del producto. La xilacina puede fomentar la retención placentaria. Su administración puede provocar hipoglucemia transitoria. NO utilizar el producto en animales destinados al consumo humano. Producto de uso exclusivo en Medicina Veterinaria. Los bloqueadores adrenérgicos de receptores 2alfa como yohimbina y la tolazolina son antagónicos y en cierta manera sirven como antídoto. La vitamina C tiene efecto antagónico. Al inicio, después de su aplicación puede elevar la presión sanguínea, aunque posteriormente puede reducir la presión arterial media en un 15 o 20% y probablemente una disminución de la frecuencia cardiaca del 30%. Se recomienda el uso previo de atropina para evitar bloqueos de primer, segundo y hasta tercer grado. Debido a que induce un efecto diurético no se debe de administrar en individuos hipobolémicos o que tienen obstrucciones urinarias. No se debe aplicar en individuos con obstrucción esofágica pues produce emesis. Puede reducir el volumen respiratorio corriente y la frecuencia respiratoria, lo cual será más grave si hay recumbencia o no se ayuna. No se deje al alcance de los niños ni de animales domésticos. Manténgase en un lugar fresco, seco y al resguardo del sol.



FICHA TÉCNICA

Descargar