Cloxamast-500®

Número de registro Q-0088-119
Infusión Intramamaria
Antibiótico para el periodo seco


PRESENTACIONES

• Hielera con 50 jeringas de 10 mL.
• Caja con 12 jeringas de 10 mL.



FÓRMULA

Cada mL de producto reconstituido contiene:

Cloxacilina benzatínica

500 mg

Vehículo cbp

7.5 g

CARACTERÍSTICAS

Contiene una Penicilina semisintetica de efecto bactericida de larga acción, actúa contra los organismos productores de Mastitis más comunes, incluyendo aquellos productores de betalactamasas. Su composición le confiere largos periodos de acción antibiótica, haciéndolo un producto idóneo para el secado del ganado productor de leche.

INDICACIONES

Es útil para tratar o prevenir la mastitis durante el periodo de secado (ya sean infecciones latentes o subclínicas). Actúa de forma eficaz contra las bacterias grampositivas más comunes en este padecimiento, incluyendo aquellas penicilinoresistentes (Staphylococcus aureus, Streptococcus uberis, S. dysgalactiae y Actinomyces pyogenes).

USO EN

Bovinos.



VÍA DE ADMINISTRACIÓN

Intramamaria.



DOSIS

Se administra el contenido completo de una jeringa (7.5 g) en cada glándula mamaria después del último ordeño del periodo de lactación. Después de aplicar el producto se recomienda dar un ligero masaje rotatorio para favorecer la difusión. Se deben observar las medidas higiénicas necesarias previas a su aplicación.

ADVERTENCIAS

No usar este producto en el ganado durante el periodo de lactación. No se consuma la leche de animales tratados hasta 48 horas después del último tratamiento. Manténgase en un lugar fresco, seco y al resguardo del sol. Producto de uso exclusivo en medicina veterinaria. No dejar al alcance de los niños ni de animales domésticos.



FICHA TÉCNICA

Descargar