Albendavedi con Se Co®

Número de registro Q-0088-101
Suspensión oral
Antihelmíntico de amplio espectro adicionado con minerales


PRESENTACIONES

• Frasco de 240 mL.
• Garrafa de 1 L.



FÓRMULA

Cada mL de producto reconstituido contiene:

Albendazol

100 mg

Sulfato de cobalto

13 mg

Selenio

2.25 mg

Vehículo cbp

1 mL

CARACTERÍSTICAS

Es una suspensión oral antihelmíntica de amplio espectro a base de albendazol, el cual es útil en el tratamiento por infestación de larvas y fases adultas de nematodos gastrointestinales y pulmonares; también tiene cierto efecto en la fase adulta de Fasciola hepatica. Inhibe el sistema de captación de la glucosa que da lugar a la depleción letal de las reservas de energía de los parásitos. La fórmula de este producto previene los trastornos asociados a la deficiencia de cobalto y selenio, restableciendo los niveles normales de estos minerales.

INDICACIONES

Suspensión oral antihelmíntica de amplio espectro. Útil en el tratamiento de huevecillos, larvas y formas adultas de parásitos: Gastrointestinales (Haemonchus, Ostertagia, Trichostrongylus, Cooperia, Nematodirus, Chabertia, Bunostomum, Strongyloides). Pulmonares (Dyctiocaulus spp). Tenias (Monieza spp) y Hepáticos (Fasciola hepatica). Adicionada con selenio y cobalto, previniendo la deficiencia de estos minerales y restableciendo los niveles normales.

USO EN

Bovinos, Ovinos y Caprinos.



VÍA DE ADMINISTRACIÓN

Oral. 



DOSIS

Bovinos: Parásitos gastrointestinales y pulmonares: 5 mL/100 Kg de peso.
Larvas enquistadas: 7.5 mL/100 Kg de peso.
Fasciola hepatica: 10 mL/100 Kg de peso.
Ovinos y caprinos: Parásitos gastrointestinales y pulmonares: 0.75 mL/20 Kg de peso.
Prevención de Fasciola hepatica: 1 mL/20 Kg de peso.
Curativo contra Fasciola hepatica: 1.5 mL/20 Kg de peso.
Estas dosificaciones se consideran promedio y se aplicaran o repetirán de acuerdo a la gravedad de la afección a tratar, bajo la supervisión del Médico Veterinario. En animales con alta carga parasitaria se recomienda administrar primero la mitad de la dosis correspondiente y repetir el tratamiento 2 o 3 semanas más tarde.

ADVERTENCIAS

o exceder la dosis máxima recomendada en el tratamiento contra Fasciola hepatica. No usar este producto 2 días antes del sacrificio de los animales destinados al consumo humano. No industrializar la leche procedente de los animales tratados con este producto 2 días después del último tratamiento. No aplicar durante los primeros 45 días de gestación. Agítese bien antes de usarse. Manténgase en un lugar fresco, seco y al resguardo del sol. No dejar al alcance de los niños ni de animales domésticos.



FICHA TÉCNICA

Descargar