Contraxil EPP®

Número de registro Q-0088-090
Solución inyectable
Coadyuvante en contracciones uterinas


PRESENTACIONES

• Caja exhibidora con 10 frascos de 10 mL.
• Frasco con 100 mL.
• Frasco con 250 mL.



FÓRMULA

Cada mL de producto reconstituido contiene:

Oxitocina sintética

20 UI

Vehículo cbp

1 mL

CARACTERÍSTICAS

Es una solución inyectable de oxitocina sintética, que produce fuertes contracciones de la musculatura lisa, especialmente en útero cuando esta bajo el efecto de estrógenos y en las células mioepiteliales de los conductos galactóforos de la glándula mamaria.

INDICACIONES

De utilidad como coadyuvante en casos de inercia uterina, para acelerar el parto normal en cerdas, perras y gatas; atonía uterina postparto, metritis, endometritis, piometra y retención placentaria, así como en casos de mastitis, ya que favorece el vaciado de la glándula, estimulando la bajada de la leche, facilitando el paso de esta a los conductos excretores en vacas con retención láctea, haciendo más eficiente el ordeño y aumentando la rentabilidad del hato. Auxiliar en la terapia de agalactia de la cerda recién parida y para incrementar el número de lechones al parto.

USO EN

Bovinos, Equinos, Caprinos, Ovinos, Porcinos, Lepóridos, Caninos y Felinos.



VÍA DE ADMINISTRACIÓN

Subcutánea o intramuscular.



DOSIS

Bovinos y Equinos: 5 a 7 mL.
Ovinos y Caprinos: 1 a 2 mL.
Porcinos: 3 a 5 mL.
Caninos: 0.5 a 1 mL.
Felinos: 0.3 a 0.5 mL.
Para incrementar el número de lechones al parto: Aplicar 1 mL por cerda 15 min antes de la inseminación o agregar 0.5 mL al semen antes de aplicar.

ADVERTENCIAS

No deberá utilizarse este producto 30 días antes del sacrificio de los animales destinados al consumo humano. No usar para consumo humano ni industrializar la leche proveniente de los animales tratados hasta 3 días después de la última aplicación. Manténgase en un lugar fresco, seco y al resguardo del sol. No dejar al alcance de los niños ni de animales domésticos. Producto para uso exclusivo del Médico Veterinario.



FICHA TÉCNICA

Descargar