Antidiarreico Vedi®

Número de registro Q-0088-030
Polvo Oral
Control y tratamiento de diarreas infecciosas


PRESENTACIONES

• Caja exhibidora con 10 sobres de 20 g.
• Caja exhibidora con 50 sobres de 20 g.



FÓRMULA

Cada mL de producto reconstituido contiene:

Sulfato de neomicina equivalente a Neomicina base

1.5 g

Ftalilsulfatiazol

10.5 g

Diyodohidroxiquinoleina

2.0 g

Pectina cítrica

2.0 g

Caolín coloidal

10.0 g

Metilbromuro de homatropina

30.0 mg

Vitamina A

62,500.0 UI

Excipiente cbp

100.0 g

CARACTERÍSTICAS

Es un polvo soluble utilizado en el tratamiento integral de las diarreas, ya que contiene neomicina y ftalilsulfatiazol que atacan y controlan las infecciones bacterianas existentes, mientras que diyodohidroxiquinoleina actúa en contra de los protozoarios involucrados. Por otro lado, el caolín y la pectina protegen la mucosa gastroentérica previniendo la irritación y la absorción de toxinas. La acción anticolinérgica y antiespasmódica de la homatropina reduce el hiperperistaltismo y por lo tanto el cólico, disminuyendo la hipersecreción de los líquidos del tracto digestivo. Por su parte, la vitamina “A” es un auxiliar en la reparación de los epitelios ayudando a conservar la integridad de estos.

INDICACIONES

Útil para el control de la diarrea, tanto mecánica como infecciosa producida por bacterias y protozoarios. Su acción antibiótica, adsorbente y antiespasmódica le permite ser indicado en diarreas inespecíficas o cuando inciden dos o más agentes heterogéneos sensibles a los componentes de la formula. En cerdos es especifico para diarreas bacterianas como en caso de E coli o Salmonella. En becerros, corderos y potros es específico en diarreas infecciosas y coadyuvante en el tratamiento del síndrome diarreico neonatal. En perros para el tratamiento de diarreas susceptibles.

USO EN

Equinos, Terneros, Porcinos, Ovinos, Caprinos.



VÍA DE ADMINISTRACIÓN

Oral.



DOSIS

Porcinos, Caprinos, Ovinos, Lechones y Terneros: 5 g/25 Kg en agua.
Equinos: 10 g / 100 Kg en agua cada 6 a 8 horas por 3 a 5 días.

ADVERTENCIAS

No deberá usarse este producto 5 días antes del sacrificio de los animales destinados para consumo humano. Mantengase en un lugar fresco, seco y al resguardo del sol. No se deje al alcance de los niños ni de animales domésticos.



FICHA TÉCNICA

Descargar