Megluxyn-V®

Número de registro Q-0088-120
Solución inyectable
Antiinflamatorio, analgésico, antipirético no esteroidal de potente acción


PRESENTACIONES

• Frasco con 25 mL.
• Frasco con 50 mL.
• Frasco con 100 mL.
• Frasco con 250 mL.



FÓRMULA

Cada mL de producto reconstituido contiene:

Flunixin meglumine

83 mg

Vehículo cbp

1 mL

Equivalente a de flunixin base

50 mg

CARACTERÍSTICAS

Antiinflamatorio, analgésico, antipirético que actúa inhibiendo la formación de prostaglandinas y tromboxanos en cualquier situación que agreda a los tejidos sin importar el origen (infeccioso, físico, químico o alérgico).

INDICACIONES

Útil en diferentes padecimientos en los que se requiera combatir el dolor, la inflamación o la fiebre, como en los casos de inflamación o dolor en sistema musculo-esquelético, inflamación aguda asociada a neumonías, mastitis (síndrome mastitis-metritis-agalactia), dolor visceral, en el tratamiento post quirúrgico y para contrarrestar los signos propios de enfermedades infecciosas como septicemias y diarreas. Este producto en comparación con la fenilbutazona tiene una actividad 4 veces mayor en caballos cuando existe hinchazón o cuando hay laminitis.

USO EN

Bovinos, Equinos, Porcinos, Ovinos, Caprinos, Caninos y Felinos domésticos.



VÍA DE ADMINISTRACIÓN

Intramuscular e intravenosa.



DOSIS

Bovinos: 2 mL/45 Kg/5 días/IV 1 a 2 mL/45 Kg/1 a 3 días/ IM
Equinos: 1 mL/45 Kg/< 5 días/ IV 2 mL/45 Kg/Porcinos: 0.9 a 1.8 mL/45 Kg/2 días/IV, IM
Ovinos y Caprinos: 1 mL/45 Kg/2días/ IV
Caninos: 0.2 mL/10 Kg/3 días/ IV, IM
Felinos domésticos: 0.1 mL/10 Kg/5 días/IM

ADVERTENCIAS

No usar este producto 21 días en el caso de los cerdos y 1 día en el caso de los bovinos destinados al sacrificio para consumo humano. No consumir la leche de los animales tratados hasta 5 días después de la última aplicación. Hay equinos que pueden presentar hipersensibilidad a este producto; en este caso, los signos son pasajeros y no es necesario dar tratamiento alguno. No mezclar con otros fármacos en la misma jeringa. Manténgase en un lugar fresco, seco y al resguardo del sol. No se deje al alcance de los niños ni de animales domésticos.



FICHA TÉCNICA

Descargar