Happy Varr®

Número de registro Q-0088-141
Solución
Para el tratamiento de la varroasis, sin problemas de residuos en miel y cera


PRESENTACIONES

• Frasco con 120 mL.
• Frasco con 240 mL.
• Garrafa con 1 L.



FÓRMULA

Cada mL contiene:

Timol

450.0 mg

Vehículo cbp

1.0 mL

Adicionado con aceite de eucalipto y alcanfor.

CARACTERÍSTICAS

Es una solución con ingredientes de origen natural que no representa  riesgo para las abejas, el apicultor y el medio ambiente. Su uso no deja residuos en la miel y sus derivados. Por lo cual es ideal para el uso apícola, al cumpir con las normas para quienes exportan su miel. Es un tratamiento alternativo muy eficaz para el control de Varroa y disminuye la resistencia del ácaro, superando a productos con base de pesticidas. ESTE PRODUCTO NO ALTERA EL SABOR, OLOR U OTRAS PROPIEDADES DE LA MIEL.

INDICACIONES

Happy Varr®, está indicado en el control y tratamiento de las infestaciones causadas por el ácaro Varroa destructor (anteriormente Varroa jacobsoni) en apiarios. Su ingrediente activo de origen natural permite aplicarlo de manera segura sin el riesgo de contaminación de la miel, cera o cualquier otro subproducto. Es indicado para todas las regiones con temperaturas superiores a 12° C. Se recomienda tratar a las colonias durante las épocas en que no existan flujos de néctar o después de la cosecha o división de la población. Retirar el tratamiento durante la cosecha de polen que se destina para el consumo humano, como prevención. Tratar las colonias durante los periodos en que exista una menor cantidad de cría en la colonia, como se observa después del flujo de alimento, divisiones y cambios de reinas.

USO EN

Abejas.



VÍA DE ADMINISTRACIÓN



DOSIS

Colocar 10.0 mL por dosis de Happy Varr en 2 piezas de cartón corrugado (9x5x0.5 cm) los cuales se depositan sobre los paneles o bastidores de la cámara de cría, cuando la colonia tiene una sola caja o entre la cámara de cría y el alza; cuando la colonia tiene 2 cajas, también puede ponerse directo sobre los bastidores, principalmente en los centrales de la cámara. Se hace una revisión a los 8 y 15 días pudiéndose repetir el tratamiento en caso necesario, siendo esta metodología suficiente para controlar la población de Varroa en las colonias. Para un mejor control del ácaro a nivel apiario, se recomienda aplicar el tratamiento a todas las colonias para evitar la reinfestación de ácaros en colonias tratadas. Agite el producto antes de usar.

ADVERTENCIAS

Irritante, evite el contacto con ojos, mucosas y piel. Se recomienda su aplicación en las mañanas o en las tardes, cuando la temperatura del día no ha alcanzado su máximo, evitando así la evaporación súbita, impidiendo estrés en la colonia. Mantenga cerrado el envase. Este producto no deberá ser utilizado en la región del altiplano. No dejar este producto al alcance de los niños ni animales domésticos. Consérvese a no más de 30.0°C, en un lugar seco y al resguardo del sol.



FICHA TÉCNICA

Descargar