Micovedi 5%®

Número de registro Q-0088-131
Solución inyectable
Antimicótico


PRESENTACIONES

• Frasco de 10 mL.
• Frasco de 50 mL.



FÓRMULA

Cada mL de producto reconstituido contiene:

Terbinafina clorhidrato

5 g

Vehículo cbp

100 mL

CARACTERÍSTICAS

Es un antimicótico de amplio espectro formulado para combatir Dermatomicosis y algunas infecciones por levaduras. Su componente activo, Terbinafina, interfiere en la etapa temprana de la síntesis de la membrana del hongo ocasionando muerte celular.

INDICACIONES

Es un antimicótico indicado para el tratamiento y control de las infecciones localizadas o sistémicas causadas por dermatofitos: Microsporum spp, Tricophyton spp y Epidermophyton floccosum, infecciones micóticas de la piel, tiña del cuerpo, tiña de la cabeza e infecciones causadas por Candida albicans.

USO EN

Caninos y Felinos.



VÍA DE ADMINISTRACIÓN

Intramuscular o subcutánea.



DOSIS

Caninos: 1 mL (50 mg) por cada 2.5-5 Kg de peso cada 24 horas por 2 semanas.
Felinos: 1 mL (50 mg) por cada 5 Kg de peso cada 24 horas por 2 semanas. En el caso de onicomicosis el tratamiento será por 2-3 meses.

ADVERTENCIAS

No se recomienda su uso en animales sensibles al ingrediente activo. El uso irregular o la descontinuación prematura del tratamiento conllevan al riesgo de recurrencia. Si no hay signos de mejoría después de 2 semanas de tratamiento, deberá verificarse el diagnóstico. El uso de este medicamento puede causar efectos adversos tales como: erupción, pérdida del apetito, dispepsia, dolor abdominal, náuseas, diarrea, artralgia, mialgia y cefalea. Limpiar previamente la zona de aplicación. No inyectar en zonas o tejidos inflamados o infectados. No dejar el producto al alcance de los niños ni de animales domésticos. Mantengase en un lugar fresco, seco y al resguardo del sol.



FICHA TÉCNICA

Descargar