Histavet®

Número de registro Q-0088-123
Solución inyectable
Antihistamínico inhibidor de receptores H1


PRESENTACIONES

• Frasco de 20 mL.
• Frasco de 100 mL.



FÓRMULA

Cada mL de producto reconstituido contiene:

Tripelenamina

20 mg

Vehículo cbp

1 mL

CARACTERÍSTICAS

Es un antihistamínico derivado de la etilendiamina, la cual se caracteriza por ejercer una acción competitiva sobre los receptores celulares H1, lo que significa que no inhibe la producción de histamina, solo no deja actuar a ésta. Este compuesto presenta mayor potencia que otros antihistamínicos debido al hecho de que químicamente contiene nitrógeno (los que contienen oxigeno tienden a presentar un grado de sedación mayor y los que tienen carbono suelen presentar menos efectos colaterales), además de que en la cadena lateral presenta dos átomos de carbono y uno de nitrógeno desmetilado.

INDICACIONES

Es un producto útil en los casos en que se requiere una terapia antihistamínica que permita el alivio de algunos signos de enfermedades como: tratamiento de soporte en casos de choque, atonía ruminal por sobrealimentación, enfisema pulmonar, mastitis septicémica o gangrenosa, prurito, metritis septicémica, reacciones alérgicas, retención placentaria, urticaria, toxemia de la preñez, dermatitis, edema intestinal, otitis, fotosensibilidad, eccema húmedo, púrpura, picaduras de insectos, tos causada por dirofilaria, laminitis nutricionales, quemaduras, dermatitis, laminitis por gestación, linfangitis, oftalmia periódica, azoturia, prevención de mareo, entre otros.

USO EN

Bovinos, Equinos, Caninos y Felinos.



VÍA DE ADMINISTRACIÓN



DOSIS

Bovinos: Intramuscular, endovenosa / 1 mL por cada 10 a 20 Kg de peso
Equinos: Intramuscular exclusivamente / 1 mL por cada 10 a 20 Kg de peso
Caninos y Felinos: Intramuscular exclusivamente / 1 mL por cada 15 a 20 Kg de peso

ADVERTENCIAS

No utilizar este producto en animales destinados al consumo humano. No utilizar la leche de los animales tratados 24 horas después del último tratamiento. La sobre dosis puede conducir ataxia, convulsiones e híper excitabilidad. Manténgase protegido en un lugar fresco, seco y al resguardo del sol. No dejar al alcance de los niños ni de animales domésticos.



FICHA TÉCNICA

Descargar