Vezooprim Bolos®

Número de registro Q-0088-055
Bolos
Sinérgico bactericida


PRESENTACIONES

• Tarro con 40 bolos.



FÓRMULA

Cada mL de producto reconstituido contiene:

Sulfametoxazol

1 g

Trimetoprim

0.2 g

Excipiente cbp

1 bolo

CARACTERÍSTICAS

Es un bolo que contiene la combinación sinérgica sulfametoxazol-trimetoprim, la cual bloquea metabólicamente en 2 pasos la síntesis de ácido fólico, constituyente esencial de los ácidos nucleícos bacterianos. Único bolo que contiene esta sinergia y que puede utilizarse tanto por vía oral como vaginal.

INDICACIONES

Para la prevención y tratamiento de retención placentaria, metritis, piómetra y vaginitis; para la prevención de infecciones después de la manipulación de los órganos reproductores. Al terminar con las infecciones clínicas o subclínicas, permite la viabilidad de la gestación sin que haya un incremento de los días abiertos. Para el tratamiento de secuelas postparto en vacas, ovejas, cabras y yeguas en donde se presenten algún problema infeccioso. Para el tratamiento gastroentérico de terneros, lechones, potros y corderos, producidos por bacterias grampositivas y gramnegativas.

USO EN

Bovinos, Equinos, Porcinos, Ovinos y Caprinos.



VÍA DE ADMINISTRACIÓN

Intrauterina y oral.



DOSIS

Vacas, Yeguas y Cerdas: 1 a 2 bolos por vía intrauterina.
Becerros, Cerdos, Ovinos y Caprinos: de ½ a 1 bolo diario, disuelto en agua o leche (1 bolo por 60 Kg de peso), repetir el tratamiento de acuerdo al criterio del Médico Veterinario.
Para tratamiento postparto: Administrar intrauterinamente de manera séptica de 1 a 2 bolos, repitiendo a las 24 y 48 h dependiendo de la severidad del caso.
Para padecimientos infecciosos: En becerros, cabritos, corderos y potros administrar 1 bolo por cada 40 Kg de peso, de 3 a 5 días dependiendo de la severidad del caso.

ADVERTENCIAS

No administrar este producto 5 días antes del sacrificio de los animales destinados al consumo humano. Manténgase en un lugar fresco, seco y al resguardo del sol. No dejar al alcance de los niños ni de animales domésticos.



FICHA TÉCNICA

Descargar