Vedifloxacina®

Número de registro Q-0088-093
Solución oral
Antibiótico de amplio espectro y alta distribución


PRESENTACIONES

• Frasco de 120 mL.
• Garrafa de 1 L.



FÓRMULA

Cada mL de producto reconstituido contiene:

Enrofloxacina

100 mg

Vehículo cbp

1 mL

CARACTERÍSTICAS

Es un producto para diluir en el agua de bebida que contiene una quinolona de tercera generación, la enrofloxacina; es un quimioterapéutico que posee extraordinarias características farmacológicas como son amplio espectro antimicrobiano, gran efectividad y gran volumen de distribución.

INDICACIONES

Permite medicar a las aves a través del agua de bebida y se indica para el tratamiento de enfermedades bacterianas y micoplasmas como: colibacilosis, ERCC, cólera aviar, coriza infecciosa, salmonelosis y otras provocadas por bacterias sensibles a la enrofloxacina. En becerros es de gran utilidad en casos de colibacilosis, salmonelosis y pasteurelosis. En cerdos actúa contra actinobacilosis, erisipela, shigelosis y otras donde las bacterias sean sensibles a la enrofloxacina.

USO EN

Aves de engorda y combate, Porcinos y Becerros.



VÍA DE ADMINISTRACIÓN

Oral en el agua de bebida.



DOSIS

Aves de engorda y combate: 250 mg/L de agua, lo que corresponde a 2.5 mL/ L de agua de bebida.
Becerros: 5 a 10 mg/Kg de peso, lo que corresponde de 2 a 4 mL/L de agua en un becerro de 40 Kg.
Porcinos: 10 mg/Kg de peso, lo que corresponde a 2 mL/L de agua en un cerdo de 20 Kg.

ADVERTENCIAS

No administrar este producto 5 días antes del sacrificio de los animales destinados para el consumo humano, ni consumir los subproductos provenientes de animales medicados hasta 5 días después del tratamiento. No administrar este producto a aves productoras de huevo destinado a consumo humano. Manténgase en un lugar fresco, seco y al resguardo de los rayos del sol. No dejar al alcance de los niños ni de animales domésticos.



FICHA TÉCNICA

Descargar