Vedifloxacina 10%®

Número de registro Q-0088- 018
Solución Inyectable
Antimicrobiano de amplio espectro y alta distribución


PRESENTACIONES

• Frasco de 50 mL.
• Frasco de 100 mL.
• Frasco de 250 mL.



FÓRMULA

Cada mL de producto reconstituido contiene:

Enrofloxacina

100 mg

Vehículo cbp

1 mL

CARACTERÍSTICAS

Es un antimicrobiano de amplio espectro y rápida acción bactericida que inhibe a la girasa de DNA (topoisomerasa II) y evitan la duplicación bacteriana; la respiración y la división celular se detienen, interrumpiendose los procesos celulares y alterando la integridad de la membrana.

INDICACIONES

Está indicada para infecciones digestivas como: Salmonelosis, Colibacilosis; infecciones respiratorias: Pasteurelosis, Neumonías; infecciones del aparato genitourinario: Metritis, Endometritis, Retención placentaria, Cervicitis; Infección de la glándula mamaria: Mastitis; Infecciones Purulentas: Gabarro y Abscesos e Infecciones Septicémicas; patologías causadas por las siguientes bacterias: Mycoplasmas spp, Actinobacillus spp, Bacteroides spp, Fusobacterium spp, Corynebacterium spp, Listeria, spp, Staphylococcus spp, Campylobacter spp, E. coli, Pasteurella spp, Salmonella spp, Pseudomonas spp y Enterococcus spp.

USO EN

Bovinos, Ovinos, Caprinos, Porcinos, Equinos, Caninos y Felinos.



VÍA DE ADMINISTRACIÓN

Intramuscular.



DOSIS

Bovinos, Ovinos y Caprino: 1 a 2 mL / 40 Kg cada 24 h durante 3 a 5 días.
Equinos: 1 a 2 mL / 40 Kg cada 24 h.
Porcinos: 1 mL/ 40 Kg cada 24 h durante 10 días.
Caninos y Felinos: 0.25 a 0.5 mL / 10 Kg cada 12 h

ADVERTENCIAS

No usar este producto 5 días antes del sacrificio de los animales destinados a consumo humano, ni industrializar la leche de los animales tratados con este producto hasta 5 días después del último tratamiento. No administrar a caninos menores de 1 año. En cerdos no aplicar más de 2.5 mL por sitio de aplicación. Manténgase en un lugar fresco, seco y al resguardo del sol. No dejar al alcance de los niños ni de animales domésticos.



FICHA TÉCNICA

Descargar